sábado, 18 de febrero de 2012

Banksy vs Bristol Museum y denunciando a la iglesia

....Continuando con arte urbano, retomo la entrada de Banksy...

Bansky, el genio anónimo, el transgresor, revelo su primera muestra en una institucion oficial, mas precisamente el Bristol’s City Museum & Art Gallery.

La presentación fue una especie de retrospectiva del enigmático artista que incluye numerosas obras inéditas y hasta una revisión de su genial instalacion Village PetStore and Charcoal Grill que realizo hace un tiempo en New York, siendo la primera vez, segun manifestaciones del propio artista, “que el dinero de los contribuyentes se utiliza para colgar mis cuadros y no para borrarlos”…una exposición realmente increíble y cuyas video dejo a continuación.




y en que anda hoy el artista británico.  La Walker Art Gallery de Liverpoo exhibe desde el 12 de diciembre del 2011, el busto Cardenal pecado, su nueva obra, en la que arremete contra los abusos sexuales de la Iglesia católica. El conocido grafitero ha manipulado el rostro de un sacerdote del siglo XVII con un mosaico de pequeños azulejos, para dar el efecto de una cara pixelada.



"En estos momentos del año es fácil olvidar el verdadero significado de la cristiandad, las mentiras, la corrupción, el abuso", explicó el grafitero de Bristol, que oculta de manera obstinada su verdadero nombre y rostro. Banksy asegura que nunca ha estado seguro de "quién se merece ser puesto en un pedestal o ser aplastado por uno".


Se trata de la segunda vez que crea un trabajo para una galería o museo, después de que el Museo de Arte de Bristol le dedicara una exposición en 2009 que fue visitada por 300.000 personas en tres meses.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
ShareSidebar