sábado, 8 de enero de 2011

Lori Earley: Lo Femenino, lo realista y lo surrealista






Lori Earley es una artista de New York, con un estilo unico y muy atractivo.

Especializada en pinturas de retratos femeninos, la artista, es una de las últimas en apuntarse al surrealismo pop, un movimiento artístico donde lo tétrico y extraño cobran protagonismo.




Sus pinturas son, de cierto modo, realistas, con un algo surrealista. trabaja en retratos deformados, en el area de los ojos, tendiendo a un estilo como de manga, pero realista.










Ilustradora, empezó a exponer sus obras en 2004, formada en la escuela de artes visuales de Nueva York.


En sus comienzos su estilo distorsionado atrajo la atención de artistas consagrados y coleccionistas.





























Ella misma en su web se define como:

"Mis pinturas al óleo son una combinación de representación realista clásico con un elemento personal de distorsión Esta distorsión viene de mi deseo innato para transformar mis emociones en planos tangibles que expresen lo que siento, no lo que veo. Por lo tanto, yo pinto porque tengo una necesidad y, no necesariamente porque quiero. Inconscientemente o no, las cifras que pinto son un reflejo de mí misma y cualquiera que sea el estado de ánimo en que estoy en el momento, así que cada pintura es, en esencia, un auto-retrato"



Para ver mas de su obra, dejo su webpage: Loriearley

3 comentarios:

  1. Hermosos cuellos. Me recuerdan a Modigliani

    ResponderEliminar
  2. Estas pequeñas esculturas son parecidas.
    http://oculoid.com/remarkable-porcelain-dolls-by-marina-bychkova/

    ResponderEliminar
  3. Excelentes pinturas pagaria por una de ellas si pudiera ahora mismo, casualmente una de ellas es mi musa para escribir mi novela de fantasia, si saben como contactar esta grandiosa artista ayudenme por favor

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
ShareSidebar