lunes, 10 de enero de 2011

Marina Bychkova: Enchanted doll





"Lo que me interesa más acerca de los cuentos de hadas es la implícita y, a menudo, la violencia explícita que se encuentra justo debajo de la superficie de la magia.”

Por un comentario dejado en el post anterior:
Fernando Hunth dijo...

Estas pequeñas esculturas son parecidas.
http://oculoid.com/remarkable-porcelain-dolls-by-marina-bychkova/







Me entro la curiosidad y comence a buscar sobre Marina Bychkova y sus Muñecas. Esta joven de origen Rusa, cuenta que al principio, sólo quería tener hermosos juguetes para jugar con un cambio, pero pronto, su deseo de hacer muñecos se desarrolló en su propia pasión, y a la edad de diez años, el diseño y la construcción se convirtió en el más desafiante, interesante y entretenido de todos los juegos.





"Cuando necesite una identidad, me decidí por Paul Gallico y una de sus historias llamada "Enchanted Doll", donde una joven mujer crea muñecos con tanto amor que la gente encantar al principio la vista con sus convincentes, delicada belleza, realista."










Hacer cada muñeca lleva entre 150 y 350 horas, y el resultado son estas delicadas muñecas de fina porcelana, articuladas mediante bolas. Utiliza mohair y sedas para los cabellos y según dice la pintura china que aplica es extremadamente duradera.


Su pagina personal | enchanteddoll
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
ShareSidebar